El agua micelar es un cosmético multifuncional que reemplaza el tónico, el gel y la espuma de limpieza facial. Es perfecto para limpiar la piel y desmaquillar. ¿Qué otras propiedades y efectos ofrece esta agua miscelar?
Agua Miscelar – Efectos
Un agua miscelar es una solución acuosa que contiene microesferas microscópicas llamadas micelas. Las micelas atraen el agua, repelen las grasas y se unen a ellas perfectamente. Gracias a esta propiedad, absorben el exceso de sebo y las partículas de la máscara impermeable y disuelven otras impurezas. Es importante destacar que este producto no afecta a la barrera protectora de la piel, es decir, a la capa hidrolipídica de la epidermis.
Agua Miscelar – Composición y Propiedades
El agua miscelar contiene numerosas sustancias activas que apoyan su acción. Tienen diferentes propiedades:
- el ácido hialurónico hidrata fuertemente y deja la piel suave,
- el pantenol, o pro-vitamina B5, suaviza y penetra en las capas más profundas de la epidermis, gracias a lo cual afecta el proceso adecuado de su regeneración,
- los extractos de plantas, como el de orquídeas, dan a la piel vitalidad y luminosidad.Gracias al contenido de estas sustancias, el agua miscelar actúa como un tónico que refresca la piel y neutraliza su pH; actúa como una leche limpiadora que elimina el maquillaje e hidrata la piel; actúa como un gel o como un espumante facial que elimina todas las impurezas y tiene un efecto antiséptico. También es un desmaquillante perfecto para los ojos, incluso para productos impermeables.
Un buen agua miscelar contiene ingredientes hidratantes y nutritivos, pero está libre de detergentes como el Sulfato de laurilo sódico (SLS). Entre otras cosas, esta es la razón por la que será útil para tratar la piel sensible alrededor de los ojos.
¿Quiénes pueden usar el agua miscellar?
El agua miscelar puede ser utilizada por cualquier persona, independientemente del tipo de piel. Como el producto no contiene fragancias, colorantes y muchos conservantes, es adecuado para el cuidado de la piel acnéica, sensible, alérgica y atópica.
¿Cómo usar el agua miscelar?
Aplique una pequeña cantidad de líquido en un algodón y limpie suavemente la cara con él. Cuando utilice agua miscelar para quitar el maquillaje de los ojos, debe mantener la almohadilla de algodón empapada en el párpado cerrado durante unos segundos. Esto ayudará a disolver el maquillaje y facilitará su retiro.