El término pieles mixtas significa que este tipo de tez combina las características de la piel seca y grasa. La piel mixta requiere un cuidado especial y es muy difícil de nutrir. Si quieres saber cuáles son las características más típicas de la piel mixta, cómo cuidarla o qué evitar durante su cuidado, lee el siguiente post.
Características de las Pieles Mixtas
La piel mixta se caracteriza por ser seca en lugares donde cuenta con menos glándulas sebáceas (sienes y mejillas), y grasa en la parte media de la cara (frente, nariz y mentón). El cuidado adecuado de la piel combinada consiste en hacer que las partes aceitosas queden bien limpias y las partes secas hidratadas.
¿Cómo Cuidar la Piel Mixta?
- Las mujeres que tienen una piel mixta deben usar una leche delicada y una crema hidratante no grasa y evitar los cosméticos tensores. Si es necesario, se pueden aplicar cremas nutritivas en las partes más secas de la cara, pero no se recomienda utilizar dos productos diferentes para cada zona del rostro.
- Hay cosméticos especiales para la piel mixta que contienen sustancias hidratantes e ingredientes que restablecen el equilibrio de la secreción de sebo.Aunque la piel mixta no es la más fácil de cuidar, tiene al menos una ventaja: responde muy bien a todo tipo de cremas antiarrugas. Si las mujeres que tienen un cutis combinado notan arrugas, pueden elegir entre cremas a base de vitaminas A, C y E, emulsiones con ácidos frutales, alfahidroxiácidos y oligoelementos.
¿Qué Debemos Evitar Si Tenemos la Piel Mixta?
Muchas mujeres confunden su cutis creyendo que tienen una piel eudérmica y no dedican suficiente tiempo a su cuidado. Esto es un error, porque la piel mixta necesita tanta atención, si no más, que otros tipos de piel. La piel combinada no debe ser expuesta a los rayos UV sin una crema adecuada con un filtro. Además, se debe evitar el agua en chorros muy fuertes y el jabón, y en cuanto a la limpieza, vale la pena usar productos sin alcohol.