El acné es una enfermedad que afecta no sólo a los adolescentes sino también a los adultos. Los cambios en la piel aparecen en los momentos menos esperados y en diferentes partes del cuerpo, lo que a menudo quita la confianza en sí mismo y la sensación de belleza.
Síntomas y Causas
Las causas del acné son más a menudo hormonales, genéticas y el cuidado inadecuado de la piel. La secreción de cantidades excesivas de sebo, la queratosis de los folículos pilosos y las bacterias que viven en nuestra piel también es culpable de ello. El acné también se produce en relación con el uso de ciertos medicamentos, el uso de cosméticos inadecuados, la mala alimentación, el estrés, los estimulantes o la exposición prolongada al sol. ¿Cuáles son los síntomas del acné? Estos incluyen seborrea, granos, espinillas, inflamación, granos y manchas. A veces hay cambios profundos en el tejido subcutáneo que dejan cicatrices o manchas.
Lmpieza y Tonificación
Los mejores cosméticos para limpiar la piel del acné serán los geles, el agua miscelar y las espumas de lavado de la cara. Deben tener una fórmula delicada, una composición suave y no deben contener detergentes ni alcohol. Estos productos tienen propiedades refrescantes, matificantes y antibacterianas. Lo mejor es utilizar un tónico sin alcohol para tonificar la piel, que proporcionará un pH natural. No se recomienda el uso de cosméticos que tensan los poros de la piel, porque el efecto secundario de su acción es la gravedad del acné.
Cómo hidratar una piel acnéica
Es lo mejor que puedes hacer para una piel propensa al acné. La cosmética hidratante debe estar perfectamente adaptada al tipo de piel, a la hora del día, la época del año y a sus necesidades individuales. Vale la pena utilizar productos ligeros, matificantes y retenedores de agua para la epidermis durante el día, pero lo que es más importante, protegen contra la radiación UV. Por la noche, utilizar cremas regeneradoras, aclarantes y suavizantes.
Cosméticos y Tratamientos Efectivos
En la lucha contra el acné, los cosméticos para el tratamiento puntual, los cuales calman y curan la inflamación, son los ideales. Puede usar un ungüento con zinc o ictiol. Sin embargo, el tratamiento que le ayudará a eliminar el acné y la hiperpigmentacuón es una exfoliación química o enzimática realizada bajo la supervisión de un especialista.