El llamado OCM es un método de limpieza facial con el uso de aceites naturales. Es eficaz porque la grasa disuelve mejor la grasa. Los cosméticos populares diseñados para desmaquillar contienen alcohol, conservantes y otras sustancias irritantes que son peligrosas para la piel. OCM es un método natural y seguro. ¿Cómo hacerlo paso a paso y qué efectos puede esperar? Vamos a estudiar este tema.
¿Cómo limpiar el rostro con aceites? El método OCM paso a paso
- Preparación del Método OCM
Comience por preparar una mezcla de aceites que usará para lavarse la cara. El OCM puede utilizarse en todo tipo de pieles, especialmente en pieles secas, muy secas, deshidratadas y sensibles;
La mezcla de aceites consiste en aceite de ricino y el aceite base seleccionado. Elegimos aceites sin refinar que no han perdido muchos ingredientes valiosos en el proceso de refinación. El aceite base debe seleccionarse según el tipo de piel. Para pieles grasas, entre otras, aceite de linaza, piel mixta – aceite de semilla de uva, piel normal – aceite de aguacate, piel seca – aceite de almendras, piel seca y madura – aceite de oliva y con piel de acné – aceite de girasol.
La relación entre el aceite base y el aceite de ricino también depende del tipo de piel. Si su piel está seca, la proporción debe ser del 90% al 10%, si es normal, del 80% al 20%, y si su piel es grasa, del 70% al 30%.
¿Por qué aceite de ricino? La composición del aceite de ricino se asemeja al sebo humano, por lo que limpia perfectamente la piel. Por otro lado, tiene propiedades de secado, por lo que su efecto puede ser demasiado intenso. Si el aceite de ricino ha hecho que su piel se vuelva sensible, reduzca su contenido o reemplácela con aceite de jojoba.
- ¿Cómo Limpiarse con aceites con el método OCM?
Primero, extienda un poco de aceite en las palmas de sus manos limpias, luego masajéelo suavemente en su cara. A continuación, humedezca un paño limpio o una toalla en agua muy tibia y aplíquela en el rostro. Cuando se enfríe, repita los pasos 2-3 veces más y limpie la cara después de la última repetición. Ahora, para cerrar los poros, enjuague la toalla con agua fría y póngasela en la cara por última vez. Realizamos el desmaquillado de forma similar, excepto que en lugar de utilizar una toalla, aplicamos la mezcla sobre una almohadilla de algodón.
Limpieza Facial Con Aceites – Sus Efectos
El uso regular del método OCM hará que la piel se vuelva más suave y lisa. Las manchas y los puntos negros desaparecerán, la producción de sebo disminuirá. Los efectos de OCM son visibles, pero hay que esperar un poco, unas pocas semanas.