Composición: razonable, elaborado en base a fármacos

Latisse es un tratamiento para pestañas que contiene bimatoprost puro – un componente de los medicamentos contra el glaucoma. El principio activo tiene propiedades curativas, pero al mismo tiempo aumenta el crecimiento de las pestañas. La marca decidió utilizar este efecto y creó un serum que contiene un 0,03% de bimatoprost. Se ha comprobado que esta concentración es segura y está aprobada para fines cosméticos. Esto tranquilizó de forma considerable a los participantes. Latisse no contiene otros ingredientes controvertidos.

Efectos: visibles, confirmados

Latisse ha sido diseñado con el fin de estimular los bulbos de las pestañas. No se puede negar que es eficaz. Después de unas pocas semanas, las pestañas se vuelven más largas e incluso un poco más gruesas. El grupo de evaluadores estuvo de acuerdo en que las gotas para los ojos son efectivas pero no son la solución ideal. En el folleto adjunto podemos encontrar información sobre posibles efectos secundarios como decoloración del iris o inflamación de los ojos. Afortunadamente, ninguno de los participantes ha notado nada de eso, por lo que la probabilidad de que ocurra alguno es bastante baja.

Envase: inusual, práctico,

Latisse es un serum que viene en forma de gotas para los ojos. El frasco de 3 ml de capacidad no tiene parecido alguno con otros cosméticos de la misma gama. Sin embargo, es uno de los mejores productos para el cuidado de las pestañas. Su pequeño envase de plástico es bastante práctico y no ocupa mucho espacio. Es más, la botella es duradera, hermética, pero de aspecto poco elegante.

Aplicador: desechable, incómodo, dificulta la aplicación

El espacio ahorrado gracias al pequeño tamaño de su botella ha sido llenado con los aplicadores desechables que vienen incluidos. Un paquete del tratamiento Latisse incluye alrededor de 70 aplicadores. Son más rígidos que un cepillo normal, lo que significa que son menos agradables de usar. Los evaluadores también mencionaron que no son delicados y tienden a arañar el párpado. Por un lado puede parecer más difícil, pero por otro lado, los aplicadores desechables son muy higiénicos.

Ventajas:

  • información detallada sobre la fórmula presentada en el folleto
  • buena accesibilidad en tiendas de belleza online
  • fórmula incolora e inolora

Desventajas:

  • tratamiento para ser aplicado sólo por dos meses continuos
  • el precio es inadecuado para la calidad del producto