¿Cómo lograr ser bella sin gastar una fortuna? Nuestras mamás que no tenían acceso a tantos cosméticos diferentes como nosotras, conocen métodos confiables y efectivos para tener un cutis hermoso. Por suerte, no hay necesidad de renunciar a nuestras cremas o tónicos favoritos. Basta con enriquecer su acción con los beneficios que aportan las exfoliaciones y mascarillas caseras. A continuación, encontrará algunas ideas interesantes.

Una mascarilla de miel y canela para las impurezas;

Necesitará:

  • 1 cucharadita de canela en polvo; y
  • 2 cucharaditas de miel.

Modo de Preparación y Empleo:

Mezclar los ingredientes. Aplicar el producto sobre el rostro y dejar actuar durante unos 20 minutos. Enjuague con agua tibia y luego salpique su cara con agua fría.

Efectos:

La mascarilla de miel y canela tiene efecto antibacteriano. Elimina el exceso de sebo, suaviza y aclara la piel.

Comentarios:

Antes de aplicar una mascarilla facial, pruebe una pequeña cantidad en la piel, por ejemplo, de la muñeca; en esa zona la piel es la más sensible. Esto mostrará si se puede producir alguna reacción alérgica. La canela causa irritación, por lo que si no la soporta durante los 20 minutos, enjuague la mascarilla de antemano.

Exfoliante Facial de Café

Necesitará:

  • 3 cucharaditas de café molido y ya colado
  • 1 cucharadita de canela molida
  • cucharaditas de aceite de oliva

Si la composición se complementa con un gel de ducha, la mezcla puede utilizarse como exfoliante corporal.

Modo de Preparación y Empleo:

Mezclar los ingredientes. Masajear el rostro con el exfoliante con movimientos circulares. Aplicar sobre la piel húmeda del rostro.

Efectos:

El exfoliante de café ayuda a eliminar las células muertas de la piel, limpia y refresca la piel mejorando su color.

Mascarilla facial de limón para las hiperpigmentaciones

Necesitará:

  • 1 limón
  • an egg
  • huevo

Modo de Preparación y Empleo:

Corte el limón por la mitad. Exprima el jugo de la mitad del limón en el tazón, pero antes de eso, asegúrese de quitar las semillas. Separar la clara de la yema y batir. Añádala al tazón de jugo de limón y mézclelo suavemente. Masajee la cara y el escote con una almohadilla de algodón o con las manos. La máscara de limón para tratar las hiperpigmentaciones debe dejarse sobre la piel durante 15-30 minutos. Retire la mascarilla con agua tibia y después debe secarla con una toalla, luego enjuague la cara con agua fría.

Efectos:

El jugo de limón tiene propiedades iluminadoras.