Estoy segura de que cada una de nosotras ha oído hablar de la BB cream, y la ha usado al menos una vez. Algunas de ustedes también han oído hablar de la CC cream. Pero, ¿alguna vez habías escuchado hablar de la DD cream? BB, CC y DD creams – conozca sus propiedades y descubra en qué se diferencian y quién debe usarlas.

BB cream – Sus Propiedades

Su nombre es la abreviatura de las palabras “bálsamo de belleza”, que puede traducirse como crema de belleza. La BB cream es una combinación de una crema para el cuidado de la piel y una base de maquillaje.

Las BB cream han sido diseñadas para:

  • hidratar la piel,
  • cubrir pequeñas imperfecciones en la piel,
  • unificar el tono de la piel,
  • proveer protección solar a la piel.

Las BB creams pueden contener ingredientes matificantes.

BB cream – ¿Quiénes deben usarla?

Las BB creams pueden ser usadas por mujeres que no necesitan usar una base que les de gran cobertura, gracias a su edad y tipo de piel. El uso de este producto es muy efectivo durante el verano porque su fórmula ligera protege la piel sin sobrecargarla;

CC cream – Sus Propiedades

CC es la abreviatura de’color & correct’, ‘control de color’ y ‘color and care’. de Corrección de Color. Aunque existen muchos otros nombres para estas dos letras, en cada caso se trata de una crema que combina las cualidades nutritivas con las propiedades de una base de maquillaje y un corrector, pero con un efecto más fuerte que el que proporciona una BB cream.

Las CC creams han sido diseñadas para:

  • hidratar y nutrir la piel,
  • proporcionar protección solar a la piel,
  • cubrir las imperfecciones de la piel y hacer que el color sea uniforme.

Dependiendo de los ingredientes, una CC cream puede matificar la piel o añadir brillo a la misma. Tiene efectos antiinflamatorios y calmantes.

CC cream – ¿Quiénes deben usarla?

Una CC cream debe ser utilizada por aquellas mujeres que tienen problemas con su tez, por ejemplo, capilares dilatados, pieles sensibles, grasas o propensas al acné.

DD cream – Sus Propiedades

Su nombre deriva de “dynamic do-all”, en español significa que la crema está diseñada para hacer exactamente de todo un poco. Las DD creams tienen propiedades hidratantes y de camuflado más intensas que las BB y CC creams. Además, ofrece efectos antiarrugas e iluminadores.

DD cream – ¿Quiénes deben usarla?

Las mujeres maduras cuya piel requiere una nutrición intensiva y una alta cobertura de imperfecciones se beneficiarán más con una DD cream.