Se dice que el cuidado natural es el mejor y el más recomendado. Si usted piensa así también, entonces usted debe incorporar hierbas en sus cuidados diarios de la piel. Lo mejor de todo, algunos de ellos crecen en un prado o en su propio jardín – así que tendrá el cuidado a su alcance. ¿Qué hierbas usar y cómo funcionan?

La Refrescante Manzanilla

La manzanilla es ampliamente utilizada debido a sus propiedades nutritivas y curativas. Tiene efectos antiinflamatorios, antibacterianos y calmantes. Funciona muy bien como una compresa o un vapor facial. Regenerará, hidratará, suavizará y alisará cualquier tipo de cutis. Los cosméticos con el contenido de extracto de manzanilla tienen propiedades calmantes, protectoras y refrescantes. Se pueden utilizar en caso de quemaduras, irritaciones y cortes. Además, la manzanilla puede utilizarse en el cabello para resaltar su color y brillo natural. Esta planta suaviza, tonifica e hidrata el cabello. También alivia la piel grasosa y con comezón del cuero cabelludo.

La Menta

Todos conocemos su fragancia característica y refrescante. Como ingrediente de varios cosméticos, relaja y alivia de la fatiga. La menta contiene antioxidantes que combaten los radicales libres y otras sustancias que tienen un efecto diastólico, astringente y antiinflamatorio. Las sales minerales y la vitamina C también están presentes en la planta. El aceite esencial es la mejor opción para el cuidado de la piel. El producto tiene propiedades pulidoras, hidratantes y analgésicas. Es un componente de bálsamos, lápices labiales y preparaciones para piernas cansadas.

La Lavanda

La lavanda se utiliza en medicina, la industria cosmética, la perfumería y la química doméstica. Aparentemente, ayuda en la lucha contra el insomnio, cura dolores de cabeza y promueve la relajación. Esta hierba fragante también se utiliza en el tratamiento de la micosis, la caspa y la piel propensa al acné. El aceite de lavanda se obtiene a partir del aceite esencial, que puede utilizarse para masajes, baños y cuidado de la piel del cuero cabelludo. Es ideal para pieles acnéicas, grasas y maduras. Elimina la hinchazón y las ojeras, alisa y regenera la tez.

Prímula nocturna para la piel, el cabello y las uñas

Las semillas de prímula extraen aceite utilizado en el cuidado de la piel, el cabello y las uñas. Se prensa en frío, ya que conserva todas sus propiedades y nutrientes. La onagra regula el nivel de hormonas; es útil en el tratamiento de enfermedades del sistema cardiovascular de la piel problemática. Tiene propiedades hidratantes y nutritivas, aporta brillo y fortalece el cabello.

Sage

Alivia la inflamación de la garganta y la boca. La salvia también tiene propiedades antiinflamatorias, antibacterianas, desinfectantes y antioxidantes. El uso de esta hierba acelerará la cicatrización de heridas e irritaciones, ayudará en la lucha contra el acné y regulará la secreción de sebo, fortalecerá el cabello y prevendrá su caída. La salvia a menudo se agrega a mascarillas, lociones, cremas, tónicos y champús. Desafortunadamente, no todo el mundo puede beneficiarse de sus propiedades. La salvia no puede ser usada por mujeres embarazadas o en período de lactancia ni por personas que sufren de epilepsia.

El Árnica

Es rico en antioxidantes que penetran profundamente en la piel. Tiene acción antiinflamatoria, regula las glándulas sebáceas y ayuda en la lucha contra el acné. Alivia las irritaciones si tiene piel capilar, fortalece las paredes de los vasos sanguíneos y mejora su contracción y relajación. También, el Árnica se usa para prevenir la formación de hinchazón y moretones.