¿Ojos llorosos, labios partidos y nariz roja? Las señales de un resfriado tienden a ser problemáticas. Por suerte, tenemos todo un arsenal de cosméticos y trucos especiales de maquillaje para cubrir estas imperfecciones temporales de nuestra cara. Revisa como hacer el maquillaje para los enfermos.

¿Qué le pasa a la piel durante la enfermedad?

Durante una gripa u otra enfermedad similar la cara está hinchada, enrojecida y pálida. Los ojos parecen llorosos y enrojecidos también y la nariz mocosa… La mejor solución en esta situación es bebes té para calentar y envolverte con una cobija gruesa. Lo que es interesante, es que dichos malestares son fáciles de disimular gracias a un maquillaje bien aplicado.

¿Cómo aplicar el maquillaje al estar enferma?

Primero que nada, tienes que cuidar tu piel. Naturalmente, la parte más irritada de tu rostro es la nariz que continúas rozando en contra de un pañuelo. Como consecuencia, la piel se enrojece, descama, está seca y en casos extremos, puedes observar dolorosas ampollas en ella. Antes de aplicar maquillaje, aplica vaselina o alguna crema aceitosa primero. Espera un poco para dejar que el cosmético se absorba y luego comienza el maquillaje. ¿Qué sobre la hinchazón? La respuesta es simple. ¡Perfilado de rostro! Usa correctores de dos tonos que te permitan hacer el contour en tu nariz. Trata de evitar bases y polvos matificantes ya que pueden exponer tu piel seca aún más.

También, para poder reducir la hinchazón y ojos enrojecidos, prueba con compresas de manzanilla, té verde y árnica. Además, resalta esas partes de tu rostro que, por suerte, no fueron afectadas por la enfermedad, como pestañas y cejas. Si quieres hacer un maquillaje de ojos, elije sombras mate de tonos nude. Evita usar colores brillosos que enfatizarán los ojos llorosos aún más. Es mejor renunciar de un labial rojo, también. Los labios deshidratados cubiertos con un color tan intenso no se verán atractivos.

Maquillaje para los afectados por un resfriado – Paso a paso

Limpia tu rostro ya sea con una loción micelar delicada o un tónico. Después, aplica una crema hidratante de fórmula ligera. Cubre los labios con un bálsamo labial que alise la piel seca y nutra los labios fatigados. Después de eso, aplica una base de maquillaje iluminadora para tu complexión; evita el área de los ojos. Aplica un polvo suelto en el párpado y usa una sombra de color oscuro para aplicar en el pliegue. Busca un corrector claro y úsalo en el área de la piel debajo del arco de la ceja. Esto hará que tus ojos se vean más grandes. Cubre las pestañas con un rímel resistente al agua y lágrimas.

Hora del maquillaje para todo el rostro. Aplica una base de fijación extendida que hidrate, ilumine y proporcione camuflaje. Distribuye un corrector claro en el área debajo del ojo. Toma un bronceador y define tus pómulos y un iluminador para definir las sienes. Fija todo el maquillaje usando un polvo transparente. Finalmente, define y forma las cejas gracias a un cosmético especial para cejas.