¿Irritación, piel escamosa, sensación de tirantez y ardor? Si usted también está luchando contra tales problemas y síntomas, entonces probablemente tiene la piel sensible. ¿Cómo cuidarla? Elija los cosméticos adecuados y recuerde seguir ciertas reglas diariamente.

¿Qué Irrita Su Piel?

Existen varios factores que empeoran la condición de su piel sensible y causan irritación. Los más dañinos son:

  • la radiación solar, que destruye las fibras de colágeno;
  • cosméticos inadecuados, que obstruyen los poros de la piel y desequilibran el pH,
  • daños leves a la epidermis, que en el futuro pueden convertirse en infecciones peligrosas,
  • smog, radicales libres y metales pesados encontrados en el aire.

¿Cómo Cuidar la Piel Delicada?

  1. Protección Solar. Utilizar una crema con filtro UV es lo mejor que puede hacer por su piel. Una crema con protector solar evitará que la piel se forme arrugas, hiperpigmentación, irritaciones y daños. Es más, este producto no tiene ningún efecto en la reducción del nivel de vitamina D. Si su cuerpo tiene muy poca de esta vitamina, es suficiente para comenzar la complementación apropiada. Una manera igualmente efectiva es ponerse un sombrero y gafas de sol.
  2. Cosméticos Sin Fragancias.¿Por qué utilizar productos con ingredientes que le irritan la piel? Sus mejores contrapartes ciertamente existen, y sin el contenido de sustancias sensibilizantes. Tanto las fragancias sintéticas como las naturales pueden tener un efecto negativo sobre el cutis sensible. Por lo tanto, escoja productos que no contengan ingredientes tales como: aceite de bergamota, aceite de ylang-ylang, extracto de rosa damasco y artículos marcados en el INCI como fragancia, perfume, linalool, citronela o geraniol.
  3. No Utilice Alcohol. Los productos con contenido alcohólico irritan y secan la piel. Aunque matifican, suavizan y desengrasan la piel grasa y acnéica, destruyen la barrera protectora natural compuesta de lípidos y agua. También aumenta la grasa de la piel y conduce a la formación de acné y puntos negros. Sin embargo, debe recordarse que también existen tales alcoholes que tienen un efecto hidratante y facilitan el transporte de los ingredientes a la piel.
  4. Cuidado Adecuado. Para el cuidado de la piel sensible, no se pueden utilizar cepillos y peelings. Las exfoliaciones ásperas de la epidermis y la eliminación vigorosa de impurezas pueden provocar graves daños e irritaciones. Las exfoliaciones enzimáticas y los ácidos salicílicos son suficientes para el cuidado de la piel sensible.